Noticias

I+D

El programa de I+D, esta desarrollando nuevas aplicaciones para las energías renovables...

Leer más...

Bonificada

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN TRIPARTITA?

 “La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte”.

Es una fundación Española que pertenece al sector público estatal y se encarga de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas en materia de Formación Profesional en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.

 

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Todas las empresas disponen de un crédito, anual y no acumulable, para financiar total o parcialmente la formación de sus trabajadores. Este crédito va en función de las cantidades ingresadas a la Seguridad Social el año anterior, en concepto de Formación Profesional. Si no se consume se pierde. Los destinatarios finales de las acciones formativas deben ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social por el concepto de formación profesional. Las modalidades formativas podrán ser presenciales, semi-presenciales, a distancia o e-learning y deben tener una duración mínima de 6 horas para ser subvencionables.

 

¿QUÉ CREDITO TIENE SU EMPRESA? 

La LPGE para 2013 publicada en el BOE núm. 312, del día 28 de diciembre, recoge en su Disposición Adicional octogésimo quinta, la financiación para la Formación Profesional para el empleo correspondiente al año 2013, en los siguientes términos:
DISPOSICIÓN ADICIONAL OCTOGÉSIMO QUINTA DE LA LEY 17/2012 DE 27 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.

Las empresas cotizantes dispondrán de un crédito máximo que resultará de aplicar a su cuota ingresada en 2012 por formación profesional, los siguientes porcentajes de bonificación:
 

·       Empresas de 6 a 9 trabajadores: el 100%

·       Empresas de 10 a 49 trabajadores: el 75% 

·       Empresas de 50 a 249 trabajadores: el 60% 

·       Empresas de mas de 250 trabajadores el 50% 

·       En el caso de empresas de 1 a 5 trabajadores se establece un crédito fijo de 420 euros. Para las empresas de nueva creación y las que abran nuevos centros, se establecerá una bonificación media por trabajador de 65 euros. 

·       Las empresas que concedan permisos individuales de formación dispondrán de un crédito adicional de hasta un 5% respecto de su crédito anual para formación continua.

 

¿CÓMO CALCULAR EL CRÉDITO DE FORMACIÓN 

·       Se debe aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional durante el año natural anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado, en función del tamaño de la empresa. 

·       El crédito de bonificación se genera en función del salario y del número de empleados que cotizan en el régimen general de la seguridad social.

http://empresas.fundaciontripartita.org/AFE051/app/sim_credito.aspx

 

¿CÓMO BONIFICARSE EL  CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN CONTÍNUA? 

Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social.

  

“La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte”.